Lunes, 27 May, 2019

Más que cables para mejorar cobertura: Slim responde a AMLO

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador se reunió la tarde de este miércoles con el empresario mexicano Carlos Slim y el expresidente de España Felipe González Tras tensiones, AMLO y Slim comparten mesa en reunión con empresarios
Manuel Armenta | 18 May, 2019, 04:29

"Se deben tener redes de comunicación avanzada de última generación y muy alta penetración poblacional y territorial que ofrezcan conectividad a todo el país y al menos en los lugares remotos a los centros de educación y de salud, eso es fundamental y eso no necesariamente tiene que ser con cablecitos y fibra óptica como tal, puede ser vía satelital, tiene que haber una cobertura tal, porque estas redes son el sistema nervioso de la nueva civilización".

Este mediodía el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una visita a Tabasco para supervisar los avances del programa "Sembrando Vida", y a su llegada al aeropuerto hizo un llamado a los tabasqueños para que comiencen a pagar por el servicio de luz eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues el compromiso de condonar la deuda y otorgar una tarifa preferente se cumplió.

Una de las críticas del presidente López Obrador a las empresas de telecomunicaciones, entre las cuales la de Carlos Slim es actor preponderante, es que no han llevado Internet a zonas rurales porque no les es rentable.

"Entonces, les vamos a decir con mucho respeto a las empresas que han tenido las concesiones y que no han comunicado al país: háganse a un lado porque ahora el gobierno va a tener su empresa para comunicar con internet a todos los mexicanos", agregó.

"La sociedad está harta de que en muchos años no ha pasado nada (...) están pensando a muy corto plazo, no hay una dirección, no hay políticas de Estado y es una falla que tenemos en el occidente en la mayoría de los países".

"La falta de una clase media ascendente cada vez más amplia limita las demandas de bienes y servicios, reduce la inversión y el empleo. Que nuestra clase media se estanquen o disminuya su ingreso repercute en toda la economía", indicó Slim.

A la comida celebrada en Palacio Nacional y que se prolongó por más de dos horas, acudió, entre otros, el empresario mexicano, Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Teléfonos de México (Telmex).

En tanto, Olga Sánchez Cordero, quien se encontraba entre el público que atendió la convocatoria del Círculo de Montevideo, al término del acto señaló: "Me llevo varias frases de él (Carlos Slim)".