Lunes, 27 May, 2019

Messi fue condecorado por el gobierno catalán

Messi es condecorado con la Cruz de Sant Jordi Messi recibe 'La Cruz de Sant Jordi'
Montrelle Montesinos | 18 May, 2019, 03:56

Oficialmente Messi fue premiado "por su fabulosa trayectoria deportiva que le ha llevado a ser reconocido como elmejor futbolista de todoslos tiempos".

La Creu distingue a las "personas naturales o jurídicas que, por sus méritos, hayan prestado servicios destacados a Catalunya en la defensa de su identidad". "En un deporte de masas como el fútbol, Leo Messi encarna unos atributos sociales tan primordiales como la humildad, la honestidad, el aprendizaje, la creatividad, el sentido de equipo y el respeto", reconoció el gobierno catalán en prólogo de la premiación.

El jugador argentino es el segundo futbolista galardonado con este premio, después del fallecido Johan Cruyff, a quien el gobierno catalán condecoró en 2006, así como la quinta personalidad ligada al Barça en conseguirlo tras la distinción del propio club en 1992, del expresidente Agustí Montal en 2004 y de la Agrupació Barça Jugadors en 2003. Antes, además, también había colaborado con la Maternidad del Hospital Clínico de Barcelona y con la Vall d'Hebron para mejorar la estancia de los niños y adolescentes ingresados. "Me siento muy orgulloso de haber sido reconocido con una distinción que valoro mucho por la importancia que tiene en la sociedad catalana".

Messi recibió la Cruz de Sant Jordi. EFE.

Por parte del FC Barcelona acudirán a acompañar a Leo Messi el presidente Josep Maria Bartomeu, los vicepresidentes Jordi Cardoner y Jordi Mestre, así como otros directivos.

El acto, realizado en el marco del Centro de Convenciones Internacional del Forum ante un público entregado, premio a un total de 28 personas y 15 entidades entre las que destacó el capitán azulgrana, a quien se pudo ver cómodo en el escenario y discreto durante el acto, no queriendo tomar un protagonismo que entendió conjunto con las demás personas condecoradas. Al promediar el acto de reconocimiento, la mayoría de los presentes clamó por la libertad de los políticos presos con aplausos pero el futbolista argentino se abstuvo de participar y permaneció de pie, respetuoso, pero sin sumarse a la petición.