Lunes, 27 May, 2019

Molina explica la ausencia de Luis Enrique con la Selección

Luis Enrique no estará ante Islas Feroe ni Suecia Luis Enrique y Francisco José Molina el día en que Luis Enrique fue presentado como seleccionador
Montrelle Montesinos | 18 May, 2019, 03:53

Ojo a esta noticia que ofrece este viernes el diario 'Marca': ya no se descarta en estos momentos que Luis Enrique Martínez deje de ser el seleccionador nacional por sus problemas personales, que le apartaron desde hace unos meses del cargo temporalmente. "El compromiso tanto suyo como nuestro es total", añadió Molina.

Estos son el tercer y cuarto duelo de los diez partidos de clasificación para la Euro 2020 y preocupa especialmente la visita al Bernabéu de los escandinavos, que se producirá nueve días después de la final de la Champions League en el Metropolitano y 16 días más tarde que la final de la Copa del Rey, encuentro con el que se cierra el ejercicio en España, dado que la última jornada de Liga se disputa este domingo 19 de mayo con el Barcelona-Betis. Esperamos contar con el seleccionador durante mucho tiempo.

La convocatoria diseñada por el seleccionador junto a su cuerpo técnico vuelve a confiar en dos jugadores del Atlético de Madrid. La última, fue una imagen de Luis Enrique. En total sólo ha estado al frente de la selección en 8 partidos, de los cuales ha ganado 6 y ha perdido 2, los suficientes para arruinar los planes de España en la Liga de las Naciones de la UEFA. No se nos pasa por la cabeza hacer un video en el que no aparezca el seleccionador. "La lista la ha hecho el seleccionador; es el responsable de esta lista", explicó Molina.

Sobre los cambios que pueden suceder en las dinámicas de trabajo dado la situación excepcional en el banquillo de la Selección, Moreno es claro: "Seguimos la misma dinámica desde el partido contra Malta, Luis Enrique sigue a todos, sigue viendo partidos, lee los informes y se reúne con nosotros".

Robert Moreno, no obstante, afirmó que el staff "estará en permanente comunicación" con Luis Enrique, y que será él quien tome todas las decisiones deportivas.

En su etapa de entrenador de La Roja, Luis Enrique ha cosechado unos resultados algo intermedios, aunque su comienzo fue esperanzador.