Viernes, 24 May, 2019

Pinedo ratificó que Macri es el candidato de Cambiemos

Más chispazos en Cambiemos: ahora Peña cruzó a Cornejo Diferencias en el PRO por la candidatura presidencial de Macri
Manuel Armenta | 18 May, 2019, 04:03

El integrante del Gabinete rechazó que el mandatario esté "en la política porque lo necesita o porque no tiene otra cosa para hacer".

"El presidente va a hacer lo mejor para la Argentina, va a analizar el escenario con los socios de Cambiemos y no va a poner los personalismos por encima de las decisiones", dijo el ministro del Interior.

Cerca de Vidal volvieron a rechazar la postulación presidencial, aunque no descartaron unas PASO entre Macri y Martín Lousteau, una opción que Peña rechaza. "Si Macri, y el espacio, entiende que hay alguien mejor para el electorado, que asegura que el esfuerzo por el país tiene un candidato mejor, seguramente él lo analice".

"Es importante ampliar la base de sustentabilidad política en Cambiemos para gobernar mejor, es el espacio que hay que fortalecer y cuidar", dijo en declaraciones a Canal 9.

"No es usual que dentro de un espacio le hagan una interna al Presidente. Pero lo que planteamos es que están abiertas todas las posibilidades, sobre todo también la ampliación de nuestro espacio".

Para Frigerio "hubo problemas de comunicación" al interior de la coalición oficialista.

"El candidato de Cambiemos es Macri, sí o sí", afirmó uno de los principales dirigentes del Pro, Horacio Rodríguez Larreta, ante las dudas que surgen en Cambiemos, motorizadas por gobernadores e intendentes radicales, y en el propio seno del Gobierno Nacional. "Ese poder político mayor requiere de ampliar a figuras representativas de la política argentina en un programa similar al que dio origen al 2015 pero corrigiendo las cosas que se hicieron mal", evaluó.

En el marco de sus ya frecuentes "ataques" de furia y luego de criticar al partido gobernante sin tapujos ni eufemismos, por la aplastante derrota sufrida en la Elecciones provinciales de Córdoba y su candidato Mario Negri, la polémica legisladora aliada -aún- al macrismo se cruzó con Nicolás Massot en un pasillo de la Cámara de Diputados.

Descartada cualquier posibilidad de ruptura (como promueven dirigentes como Ricardo Alfonsín y Juan Manuel Casella, a quienes identifican como una postura minoritaria) lo que está en discusión son las condiciones que el radicalismo le pondrá al PRO. "Tendríamos que haber conformado Cambiemos pero no se pudo y sufrimos una gran derrota que ahora tenemos que tratar de dejar atrás".