Lunes, 27 May, 2019

Potente sismo sacude a El Salvador, Honduras y Nicaragua

El Salvador Honduras y Nicaragua en alerta por potente sismo de magnitud 5,9 Se registra un sismo de magnitud 5,9 en El Salvador sentido en Nicaragua y Guatemala
Eleena Tovar | 18 May, 2019, 04:00

En Chinandega se reportan que hay réplicas, lo cual es común cuando hay temblores de este calibre, pero lo más importante es recordar las medidas de seguridad y proteger a niños y personas de la tercera edad.

Este jueves un sismo magnitud 5,9 de Richter sacudió la costa pacífica centroamericana ubicada frente al Golfo Fonseca, que se localiza entre Nicaragua y El Salvador.

Según el Gobierno de El Salvador el sismo alcanzó los 5,9 grados en la escala de Richter y ha tenido lugar a 50 kilómetros al sur de Playa Las Tunas. Datos preliminares del Marn revelaron una magnitud de 6.2 grados.

Sismo de magnitud 6,2 frente a la costa de La Unión, a eso de las 10:22 de la mañana.

Según la publicación del MARN, Hasta el momento se contabilizan 12 réplicas, con magnitudes que oscilan entre 3.1 y 5.1.

El sismo fue sentido en varios puntos de San Salvador, a esta hora no se registra daños. Tuvo una profundidad de 25 kilómetros señalaron las autoridades. Testigos dijeron a la agencia Reuters que el movimiento telúrico también se sintió en zonas de Nicaragua y Honduras.

El terromoto también se sintió en parte del territorio salvadoreño.

El director de Protección Civil en El Salvador, Jorge Meléndez, dijo a medios que en el monitoreo inicial no se han reportado daños considerables, solo derrumbes en la carretera a la playa El Cuco, al sureste del país.