Domingo, 25 Agosto, 2019

Salta celebrará el Día Internacional de los Museos con entrada gratuita — Imperdible

Con amplias propuestas Catamarca se prepara para la semana de los museos Imperdible: Salta celebrará el Día Internacional de los Museos con entrada gratuita
Eleena Tovar | 18 May, 2019, 05:17

En el marco del Día Internacional de los Museos, que se recuerda cada 18 de mayo, por primera vez, más de 30 museos nacionales, públicos y privados, expondrán una pieza representativa de su patrimonio.

Un variado programa de actividades matiza la celebración del Día Internacional de los Museos (DIM) en Ciego de Ávila, central territorio que dispone de más de una decena de ese tipo de instituciones histórico-culturales.

"(...) Pero solo pueden convertirse en factores activos si debidamente conservados y restaurados, son capaces de brindar una función determinada no como testigos inanimados, sino como partícipes de la vida contemporánea.

"Sirva este día de plataforma para incentivar y profundizar en los públicos la necesidad de visitar los mismos como una vía enriquecedora de los conocimientos y experiencias acumuladas en el desarrollo de la historia de los pueblos así como los retos actuales de la humanidad, y en ellos, los museos desempeñan un rol fundamental en el desarrollo de la sociedad nacional e internacional". El lema que ha regido las faenas este año es: Los museos como ejes culturales: el futuro de las tradiciones.

La celebración en Granma incluyó la realización de concursos, recorridos Rescatando el patrimonio al andar, sendas a monumentos y sitios históricos, charlas, conferencias y talleres. Las puertas de este espacio cultural abrirán desde las 9 hasta las 20:30hs. Por su parte, la de este año, es la décimo quinta edición de "La Noche Europea de los Museos" -coincide con el Día Internacional- que se celebra en más de 3.000 museos de toda Europa por iniciativa del Ministerio de Cultura francés, auspiciada por el Consejo de Europa y la UNESCO.