Lunes, 27 May, 2019

Scariolo confirma que Pau Gasol será baja para el Mundial de China

Malditas lesiones Pau no irá al mundial y en Manresa pierden a Toolson y Murphy14/05/2019- 11:15Liga Endesapor Carlos Jiménez Malditas lesiones Pau no irá al mundial y en Manresa pierden a Toolson y Murphy14/05/2019- 11:15Liga Endesapor Carlos Jiménez
Montrelle Montesinos | 18 May, 2019, 05:03

Sólo cuatro días después, Sergio Scariolo, seleccionador español y asistente de Nick Nurse en los Toronto Raptors, el equipo que jugará contra los Bucks en la final de la conferencia este, ha confirmado al Diario AS qué Gasol ha decidido que no participará en el Mundial que se jugará a partir del 31 de Agosto en China. "Va a ser una baja tremenda", señaló Scariolo en relación a la operación a la que se sometió Gasol el pasado 10 de mayo para tratar una lesión en su pie izquierdo. Hace una semana pasó por el quirófano por una fractura por estrés navicular, con lo que dijo adiós al curso en la liga estadounidense y ahora, según Scariolo, también al Mundial con la selección.

Y es que la baja de Pau Gasol, último representante de la gloriosa generación de los 80 campeona del mundo en Japón 2006, supone un contratiempo realmente serio y preocupante para Scariolo con vistas al Mundial, donde, aparte de la participación más que dudosa de su gran estrella, ya no estará el retirado Juan Carlos Navarro ni tampoco Felipe Reyes ni José Manuel Calderón, ya que el pívot cordobés y el base extremeño decidieron no volver a jugar más con la selección. Lo vi en San Antonio hace un tiempo y lo vi harto. Así que creo que su decisión de tirar por la calle de en medio es la correcta. "Sólo podemos desear que tenga una recuperación perfecta".

"Es un palo gordo, sabemos la importancia que tiene uno de los mejores jugadores de la historia". No puede entenderse de otra manera su 'trade' a Milwaukee, un equipo que podía estar en las Finales. Sentimentalmente no lo estaba pasando bien. El jugador de Milwaukee Bucks, Pau Gasol, se ausentará del torneo debido a los problemas físicos que arrastra.

Gasol, de 38 años, ha disputado este curso 30 partidos oficiales entre San Antonio y Milwaukee con unos promedios de 3,9 puntos, 4,6 rebotes y 1,7 asistencias en 11 minutos sobre el terreno de juego.