Viernes, 24 May, 2019

Se fugan 40 personas de estación migratoria en México

Se fugan 40 migrantes de estación migratoria en Chiapas Se fugan 40 personas de estación migratoria en México
Eleena Tovar | 18 May, 2019, 04:32

La última huida fue la noche del pasado martes en la estación del INM de Tuxtla Gutiérrez, de donde huyeron 40 migrantes, 37 de ellos de Cuba.

Los cubanos han protagonizado en los últimos dos meses motines y fugas de estaciones migratorias en diferentes ciudades de Chiapas.

Las autoridades dijeron que los indocumentados se amotinaron en el interior del edificio, abrieron una puerta a patadas y luego salieron por la entrada principal, sin que se pudiera de evitarlo. A partir de abril se han registrado ocho fugas de migrantes, la mayoría de cubanos.

Los cubanos han denunciado que el Instituto Nacional de Migración violenta sus derechos humanos y que dentro de la estaciones migratorias la convivencia sobre todo en la estación migratoria de Tapachula, es insostenible por la sobre población.

Desde octubre, miles de centroamericanos han recorrido México en multitudinarias caravanas con la esperanza de llegar a Estados Unidos para pedir refugio, alegando que escapan de la violencia y la pobreza en sus países.

El presidente estadounidense, Donald Trump, considera este éxodo una amenaza de seguridad nacional y exige a México que detenga a los migrantes.