Domingo, 18 Agosto, 2019

Spotify introduce una nueva función: Storyline

Spotify agrega 'stories' como Instagram y así puedes utilizarlas Historias en Spotify: Ya son una realidad y pronto todos las tendrán
Tobias Pedroso | 18 May, 2019, 05:14

Es decir, ha decidido añadir Stories al estilo Instagram en su app. Esta idea tiene un solo fin: contar la historias que están detrás de una canción o letra.

A diferencia de "Behind the Lyrics", una funcionalidad estrenada por Spotify en 2016 que toma datos de Genius para mostrar al usuarios las letras y las curiosidades de las canciones que está escuchando, en "Storyline" son los propios artistas los encargados de alimentar con contenido su perfil.

Estas nuevas tarjetas siguen el formato de Instagram as tarjetas de Storyline se muestran debajo de la pantalla de Reproducción en curso y mostrarán en breves periodos de tiempo pequeños fragmentos de las historias de las canciones que más te gustan.

Por lo pronto, son pocos los artistas que están haciendo uso de ellas. Aunque eso sí, por ahora no parece que existan muchos temas musicales que cuenten actualmente con sus respectivos Storyline. Esta función ya está disponible, aunque, por supuesto, no aparecerá en todas las canciones, sólo en aquellas en las que el artista haya grabado una historia. Lo que es claro es que es una forma de promover su música, brindando a los oyentes más información de fondo y un toque más personal.