Domingo, 18 Agosto, 2019

Steam Link llega a iPhone, iPad y Apple TV

Steam Link AplicacionesTutoriales Ya puedes disfrutar con juegos de Steam en tu iPhone iPad o Apple TV Por Álvaro García M.- 16 mayo 2019
Ramiro Mantilla | 18 May, 2019, 03:41

Su llegada a la App Store para iOS se ha demorado hasta ahora debido a las exigencias de Apple, que no aprueba ninguna aplicación que habilite de forma remota hacer compras en una tienda sin dejarle a ellos el correspondiente porcentaje, algo que permitía la primera versión de Steam Link para iOS que fue rechazada.

Esta aprobación llega tan solo unos días después del dictamen de la Corte Suprema de Estados Unidos, que daba luz verde a la demanda por prácticas monopolísticas en la App Store.

Fue hace poco más de 1 año que Valve reveló sus planes para expandir el alcance de Steam Link.

"La aplicación Steam Link permite a los jugadores experimentar su biblioteca de juegos de Steam en dispositivos Apple (iPhone, iPad, Apple TV) mientras están conectados a través de una red 5 Ghz o ethernet a una computadora que ejecuta Steam", señaló la compañía.

En cuanto al dispositivo físico de Steam Link, que dejó de fabricarse el pasado noviembre, ya no es necesario. "Las características de la aplicación Steam Link son compatibles con el Steam Controller, los mandos MFI y más". Lo que hace este aparato es permitir a los usuarios transmitir juegos desde un PC a un televisor conectado y sigue siendo compatible y funcional, pero no imprescindible.

DATO: Steam Link ya se encuentra disponible en la App Store para dispositivos iOS y Apple TV de manera completamente gratuita.

Ya puedes disfrutar de toda tu biblioteca de videojuegos de Steam en tus dispositivos iOS.

Afortunadamente, Valve optó por modificar la aplicación para que fuera aceptada por Apple.