Lunes, 19 Agosto, 2019

Torturaba a su bebé y enviaba videos a expareja en Ecatepec

La detenida Karina La detenida Karina"N
Eleena Tovar | 18 May, 2019, 04:54

Una bebé de seis meses de nacida y que era víctima de violencia reiterada fue rescatada por la policía municipal cuando era golpeada por su propia madre.

En los diferentes videos se puede observar a la bebé tirada en el piso y a la madre tirandole agua aparentemente caliente en la cara, en otro video, la menor se encuentra en una tina con agua mientras le cae agua caliente de la regadera.

Karina N, de 31 años, residente de Tecámac, fue sorprendida cuando los agentes realizaban rondines en la calle Emilio Carranza esquina con la carretera Lechería-Texcoco, donde observaron a una mujer que parecía estar cambiando el pañal a su hija, sin embargo, después comenzó a golpearla.

Ante dicha situación los elementos policiacos procedieron a detener a la mala madre y pusieron bajo resguardo a la lactante; y al acudir a Centro de Justicia para las Mujeres de Ecatepec se pudo saber que la menor ya había sido brutalmente agredida por su progenitora anteriormente y que incluso la había atacado acercándole un cuchillo al cuello.

Después de realizarle un chequeo médico, se detectó que la niña presentaba lesiones en piernas, manos y rostro, por lo que luego de ser atendida, fue entregada a su padre.

A Fondo señaló que el DIF de ese municipio brindó atención inmediata a la bebé.

Sandra Pacheco García, titular del Centro de Justicia para la Mujer, reveló que el padre de la menor fue localizado para anunciarle los hechos y fue apoyado para iniciar la denuncia en contra de su expareja. Él no denunció los graves hechos hasta que fue citado cuando la mujer fue detenida golpeando a la nena. Cabe señalar que el juez de la causa determinó que la mujer siguiera su proceso en libertad bajo caución.