Domingo, 25 Agosto, 2019

Trump prevé postergar hasta 6 meses decisión sobre aranceles a autos

El presidente Donald Trump planea postergar la imposición de aranceles adicionales a las importaciones de automóviles El presidente Donald Trump planea postergar la imposición de aranceles adicionales a las importaciones de automóviles
Manuel Armenta | 18 May, 2019, 04:28

El presiente Trump, además se enfrenta a la oposición de amplios sectores del Congreso, incluidos elementos de su propio partido, el republicano, y de los mismos fabricantes de vehículos.

Se espera para el sábado un anuncio formal sobre el tema, agregaron los funcionarios.

Este retraso se produciría en un momento en el que la Casa Blanca trata de lograr un posible acuerdo comercial con China.

Trump quiere imponer aranceles o cerrar la frontera.

El gobierno de Donald Trump planea retrasar las alzas de aranceles de automóviles hasta seis meses más, dijeron cuatro fuentes a Cnbc.

El informe del Departamento de Comercio aludió a esas mismas razones de seguridad nacional cuando el año pasado impuso tarifas arancelarias sobre las importaciones de acero y aluminio de la UE, China, Canadá, México, Rusia y otros países.

Según alerta la agencia de calificación crediticia, los nuevos aranceles a la importación de automóviles en EU perjudicarían a la economía mundial "distorsionando" el precio de los vehículos, creando "ineficiencias" y suponiendo un impacto negativo sobre toda la cadena de valor: fabricantes, proveedores de componentes, concesionarios, transportistas y financieras.

La Comisión Europea ya advirtió en enero a Estados Unidos de que la imposición de aranceles adicionales al sector europeo del automóvil como resultado de la investigación que está llevando a cabo supondría la suspensión de las negociaciones comerciales para reducir los impuestos aduaneros a los bienes industriales y la adopción de medidas equivalentes de compensación.