Lunes, 27 May, 2019

Un hombre pide probar un Ferrari y se da a la fuga

Un Ferrari 288 GTO y el robo peor ejecutado de la historia AmpliarEl Ferrari 288 GTO es uno de los modelos de la marca de Maranello más exclusivos de la historia
Eleena Tovar | 18 May, 2019, 04:32

La Policía alemana ha conseguido localizar un raro Ferrari 288 GTO del año 1985, valorado en 2 millones de euros, que fue robado este lunes por un individuo que se hizo pasar por comprador y se fue en el auto durante el viaje de prueba, según rt.

Poco después, el llamativo Ferrari de color rojo fue hallado por las autoridades oculto en un garaje en el área de Dusseldorf.

Por otra parte, el medio alemán destacó que este auto de carreras perteneció en el pasado al expiloto británico de Fórmula 1, Eddie Irvine. Al momento de subirse al auto, el conductor pidió cambiar asientos con el vendedor, y cuando este se bajo del auto, el ladrón arrancó con el valioso auto. Cuando el vendedor que lo acompañaba salió del vehículo para hacer el cambio, el supuesto comprador aceleró y dejó al vendedor en la vereda.

Con frecuencia, vehículos similares a este son ofertados en el mercado con precios similares, que pueden alcanzar los US$3 millones en países como Estados Unidos.

La policía publicó una fotografía del hombre que inspeccionaba el auto, antes del robo. Sin embargo, el sospechoso sigue en libertad.

El gerente del concesionario implicado en el insólito episodio, Bernhard Kerklo, le dijo al periódico local Westdeutsche Allgemeine Zeitung que el sospechoso había intercambiado llamadas y correos electrónicos con la tienda durante varias semanas.

Según el ejecutivo, solo 272 Ferraris 288 GTO fueron fabricados.