Lunes, 27 May, 2019

Warriors le ganan el segundo a los Blazers

Seth Curry y Stephen Curry se enfrentaron en el Warriors vs Trail Blazers Seth Curry y Stephen Curry se enfrentaron en el Warriors vs Trail Blazers
Montrelle Montesinos | 18 May, 2019, 04:16

Los Warriors de Golden State remontaron de una desventaja de 15 puntos y ponen la final de la Conferencia Oeste 2-0 sobre Portland.

A pesar de que Durant ganó el MVP de las Finales de la NBA en cada una de las últimas dos temporadas, Golden State tiene 28 victorias en sus últimos 29 partidos cuando Durant estuvo ausente y Stephen Curry jugó. "Su aportación demostró porque somos los campeones de liga".

Los Warriors entraron en el juego dos buscando proteger nuevamente su casa y enviar a los Blazers de regreso a Portland con un déficit de 2-0.

El escolta Klay Thompson le apoyó con otros 24 tantos, cuatro triple de ocho intentos, pero sólo ocho de 22 tiros de campo, sin que tuviese su mejor inspiración en la primera parte. El de los Trail Blazers no se rindió y evadió al jugador local. "Al final lo importante es la victoria, pero debemos trabajar más de cara al futuro de la serie que no ha hecho más que comenzar".

OAKLAND, CALIFORNIA - MAY 16: Stephen Curry #30 of the Golden State Warriors celebrates after defeating the Portland Trail Blazers 114-111 in game two of the NBA Western Conference Finals at ORACLE Arena on May 16, 2019 in Oakland, California.

Durant ha sido la estrella de los Warriors en los Playoffs con 34.2 puntos, 5.2 rebotes y 4.9 asistencias y promediando un 51.3% en TC. Más adelante, Green anotó otro canasto para ampliar la ventaja.

Damian Lillard encabezó a los derrotados con 23 tantos, cinco rebotes y 10 asistencias.

Mientras que el escolta C.J.McCollum, que fue clave en el ataque de los Trail Blazers en la primera parte, desapareció en la segunda y sus 22 puntos tampoco pudieron evitar la derrota del equipo de Portland.