Domingo, 16 Junio, 2019

Google Maps te alertará si el taxista se desvía para cobrarte de más

Google Maps Google Maps trabaja en una nueva alerta que te avisa si un taxi se sale de la ruta
Ramiro Mantilla | 11 Junio, 2019, 19:25

Partiendo de esa base, siempre hay un mínimo riesgo al coger un Taxi. De momento toca esperar para conocer los nuevos movimientos de Google Maps con respecto a esta nueva e interesante función.

Seguramente sea más consecuencia de las muchas películas e historias que se han montado alrededor del Taxi en todo el mundo, pero es verdad que al menos en España, este servicio público es muy seguro.

Bajo el entendido de que se está tomando un taxi, la aplicación puede lanzar notificaciones de alerta cuando no se está cumpliendo con el camino más corto y se comienzan a tomar desviaciones para alargar la ruta. Ahora también podrían recibir notificaciones en caso de algún desvío.

La herramienta se encontrará al buscar un trayecto y bajo la misma pestaña que da acceso a la opción de compartir la ruta en tiempo real con nuestros contactos. Por tanto nos protege doblemente, compartiendo con amigos y avisando de que la ruta no es la correcta.

De igual modo, la actualización sería de gran ayuda para trasladarse en un lugar o país completamente desconocido. Simplemente es una función que puede ser muy útil, de vital importancia, si tenemos la mala suerte de coincidir con la excepción a bordo de un Taxi o VTC.

Google Maps se encuentra trabajando en nuevas actualizaciones que pretenden mejorar y facilitar la experiencia de sus usuarios.