Domingo, 16 Junio, 2019

Iaaf prolonga suspensión a Rusia

Nepal ante el enorme desafío de identificar cuerpos recuperados del Everest Nepal ante el enorme desafío de identificar cuerpos recuperados del Everest
Montrelle Montesinos | 11 Junio, 2019, 23:04

La FRA comunicó el pasado primero de junio que había saldado la deuda monetaria que contraía con la IAAF por este concepto, que consistía en abonar 3,2 millones de dólares, esto unido al cumplimiento de los requisitos para el tratamiento del dopaje dejaron pensar a los rusos en una readmisión de la IAFF.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) mantuvo este sábado la suspensión de Rusia, vigente desde noviembre de 2015 por un amplio escándalo de dopaje y corrupción, informó una fuente próxima al dosier.

"Sin lugar a dudas el atletismo ruso todavía confronta muchos problemas, hay casos de violación de las normas antidopaje, pero se trata de casos aislados que no tienen carácter sistémico. Además, la cantidad de casos disminuye y se toman medidas más severas contra los infractores", constató Pozdniavov.

Foto de archivo. El presidente del comité olímpico ruso, Stanislav Pozdnyakov, durante una conferencia de prensa en Moscú, Rusia.

Rusia ha estado suspendido de las competencias de atletismo internacionales desde 2015 por un uso generalizado de fármacos, aunque decenas de atletas rusos han podido participar en las justas como neutrales.

De momento, y aunque la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) rehabilitó el pasado 20 de septiembre bajo condiciones a la RUSADA, la IAAF ignoró esa decisión y decidió mantener la suspensión.