Domingo, 16 Junio, 2019

2-0: Berizzo rompe la racha de derrotas de Paraguay

Paraguay vs. Guatemala EN VIVO: Ver gratis hoy duelo amistoso FIFA en el Defensores del Chaco Ojo con Paraguay, rival de la Selección Colombia en Copa América: venció 2-0 a Guatemala
Montrelle Montesinos | 12 Junio, 2019, 11:24

De esta forma, Paraguay cortó una racha de 15 partidos amistosos sin poder conseguir un triunfo. Descontó esa vez por Perú Paolo Guerrero.

Ante Guatemala, el primer tiempo acabó como empezó: sin goles.

Guatemala: Nicholas Hagen; Rafael Morales, José Carlos Pinto, Miguel López, Carlos Gallardo, Stephen Robles (m.86, Wilson Pineda); Jorge Vargas, José Contreras (m.75, José Rosales), Rodrigo Saravia (m.67, Jorge Aparicio), Edwuard Santeliz (m.56, Pablo Aguilar); y Alejandro Galindo (m.56, Danilo Guerra).

En la segunda mitad el partido no cambió en cuanto a la propuesta, siempre eran los paraguayos los que llevaban la ofensiva, y que harían daño sobre los 48 minutos cuando en una jugada de táctica fija mandaría centro al segundo palo que Gustavo Gómez aprovecharía para poner el 1-0.

Con un derechazo potente, Derlis González firmó de penalti el segundo tanto paraguayo en el minuto 76.

La recaudación del encuentro se destinará a acciones humanitarias para las familias afectadas por el temporal de lluvias e inundaciones de los últimos meses en Paraguay.

El juez principal sancionó la pena máxima a instancias de su asistente, y de la ejecución se encargó del delantero Derlis Gonzalez, que con remate de derecha fuerte y esquinado anotó la segunda diferencia a favor del seleccionado local a los 76'. Esta fue la alineación inicial: Roberto Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Santago Arzamendia; Hernán Pérez y Rodrigo Rojas; Derlis González, Oscar Romero y Miguel Almirón; Oscar "Tacuara" Cardozo.

El seleccionado mayor de fútbol de Paraguay venció este domingo por el marcador de 2:0 a su par de Guatemala, en partido internacional de preparación que marcó la despedida de la "Albirroja" de su público, antes de viajar a Brasil.