Domingo, 16 Junio, 2019

CMF informa de filtración de datos de 41.593 tarjetas de créditos bancarias

Manuel Armenta | 12 Junio, 2019, 04:21

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) - ex SBIF- comunicó que Redbanc reportó en la casilla de Incidentes Operacionales (RIO) la filtración de información de 41.593 tarjetas de crédito y débito de distintos emisores bancarios y no bancarios.

Según confirmaron, se contabilizaron 82 casos de fraude a partir de este caso y que afectó a clientes de 13 instituciones, las que procedieron a bloquear las tarjetas vulneradas de acuerdo con sus protocolos.

La Comisión para el Mercado Financiero infirmó que continúan monitoreando la situación y supervisando la toma de medidas que sean necesarias para resguardar la seguridad de los clientes.

Como se recordará, la CMF y la Superintendencia de Instituciones Financieras se fusionaron, razón por la cual de ahora en adelante será la CMF la entidad en hacerse cargo de este tipo de contingencias. La entidad también anunció una querella en contra de quienes resulten responsables de este ilícito, según indicó el diario La Tercera en su página electrónica.

Se trata, indicaron, de un "caso delictual que está en proceso de investigación por el OS9 de Carabineros de Chile bajo la conducción del Ministerio Público".