Domingo, 16 Junio, 2019

Descubren cabeza de lobo gigante en Rusia

Load the classic theme Load the classic theme
Eleena Tovar | 12 Junio, 2019, 02:29

El último descubrimiento ocurrió a orillas del río Tirekhtyakh, en Yakutia, cuando un lugareño paseaba tranquilo y halló una cabeza de lobo gigante de 40 centímetros de largo.

El hallazgo fue presentado en Tokio, Japón, durante la exposición de restos de bestias congeladas Woolly Mammoth, organizada por científicos rusos y japoneses.

La cabeza del lobo fue encontrada en el noreste de Rusia.

El gigantesco cráneo de 40 centímetros mide un 50 % más de lo que mide la cabeza de un lobo moderno y el cerebro está intacto.

Los científicos del Museo Sueco de Historia Natural, por su parte, examinarán el ADN del depredador.

Algo a destacar es que la cabeza no fue tomada de un cuerpo completo que estuviera en peor estado o algo por el estilo; según comenta, esta parte fue cercenada en la misma época que el animal estuvo con vida, de hecho, esta podría ser la causa de su muerte. Sin embargo, no se sabe por qué esta segmentación, aunque al principio se aludía a un posible trofeo, el ser humano no llegó a la región donde se encontró la pieza hasta hace 32 mil años; es decir, el animal pasó 8 mil años sin cabeza antes de que algún cazador siquiera pusiera un pie en la región.

Se espera que con la reconstrucción que harán los investigadores se pueda determinar su apariencia, así como hacer una hipótesis de lo que sucedió con su cuerpo.

El paleontólogo de la Academia de Ciencias de Sakha, Albert Protopopov, explicó a The Siberian Times que se trata de "un descubrimiento único de los primeros restos de un lobo del Pleistoceno completamente desarrollado, con sus tejidos blandos y cerebro perfectamente conservados".

Los científicos también encontraron un cachorro de león de las cavernas.