Domingo, 25 Agosto, 2019

Dune recibirá también una serie de televisión en WarnerMedia

Denis Villeneuve prepara una serie sobre los personajes femeninos Denis Villeneuve prepara una serie sobre los personajes femeninos de'Dune
Tobias Pedroso | 12 Junio, 2019, 00:28

El proyecto de ciencia-ficción, cuyo piloto también dirige Villeneuve, formará parte del servicio de streaming de la compañía.

La producción de la serie corre a cargo del departamento de televisión de Legendary, también encargada de la nueva adaptación de la novela de Herbert dirigida por Denis Villeneuve. La serie, que contará con guion de Jon Spaihts, Villeneuve y Eric Roth, se emitirá en el servicio de 'streaming' (emisión en línea) que prepara WarnerMedia, aún sin nombre.

En el elenco estelar de la película de Villeneuve figuran también Javier Bardem, Óscar Isaac, Rebecca Ferguson, Dave Bautista, Stellan Skarsgård, Zendaya, Josh Brolin, Jason Momoa y Charlotte Rampling. La serie será adaptación de la novela de 2012 La Hermandad de Dune, una de las continuaciones a la saga original escrita por el hijo del autor Brian Herbert junto a K.J.Anderson, y la historia que en ella se narra está contada desde la perspectiva de una misteriosa orden femenina conocida como la Hermandad de Bene Gesserit.

Dadas sus habilidades extraordiarias para el dominio del cuerpo y la mente, las Bene Geserit se manejan con facilidad en la política feudal y las intrigas del Imperio, al tiempo que llevan a cabo planes que acabarán conduciéndolas hasta el enigmático planeta Arrakis, conocido por los que allí viven como Dune. Refleja el enfoque de NBCUniversal sobre la franquicia Purge, que también abarca mun doplus.tv a franquicia de películas y series de televisión. SyFy produjo una miniserie de tres capítulos lanzada en el año 2000, a la que siguió Children of Dune, estrenada en 2003.

Uno de ellos es Dune: The Sisterhood, una serie que servirá de spin-off (o serie compañera, o universo expandido...) de la película Dune que Warner está preparando para el año que viene. A la ficción se le unen Tokyo Vice, protagonizada por Ansel Elgort, y Love Life, serie de Paul Feige encabezada por la actriz Anna Kendrick. Además de estos proyectos, también está en marcha una adaptación del podcast Over My Dead Body que realizará Elizabeth Banks, así como una serie animada de Gremlins.