Domingo, 16 Junio, 2019

El particular regalo de una candidata para captar al electorado femenino — Insólito

Video: presidenta de mesa fue al baño y se llevó la urna El particular regalo de una candidata para conseguir votos femeninos
Eleena Tovar | 12 Junio, 2019, 11:36

Ni bien se conoció el accionar de la política, una catarata de críticas cayeron sobre ella. Pero Soto salió a aclarar: "La campaña no se basó en la entrega de una ropa interior, nosotros tenemos proyectos".

Los candidatos que compiten contra Soto criticaron duramente la propuesta por utilizar donaciones para promocionar su postulación.

Se trata de la radical Graciela Soto, del Frente Amplio Formoseño, quien se paseó por la peatonal de la capital provincial y repartió los presentes con su foto, su nombre y la inscripción mencionada anteriormente.

Si bien la iniciativa despertó el interés de las transeúntes, muchas se sorprendieron al descubrir el contenido de su interior: una bombacha de encaje blanco.

"Obviamente, la ropa interior es algo significativo para la mujer, es una prenda que usamos a diario, y yo me preguntaba?¿cuánto cuesta una ropa interior en Formosa?'. Las recibimos como una donación y sólo queríamos que terminaran en la gente". Entendimos que no era lo necesario para entregar a los damnificados y como era para la gente, decidimos regalar y homenajear a las damas en este período. Lo hicimos con la intención de halagar y entregar un presente. Nunca se le pidió el voto a cambio, simplemente se le daba en forma de presente a la mujer”, dijo la candidata a diferentes medios.

Sin embargo, su apuesta y su justificación no sólo fueron criticados por sus rivales políticos y el público en general sino también por dirigentes de su propio espacio. Simplemente eso, no es que la campaña se basó o se basa en la entrega de una ropa interior. "Acá nosotros tenemos proyectos y propuestas". Hoy veo que una mujer candidata y encima de mi partido reparte bombachas. Siempre me alegro de ver mujeres en las listas, de todos los partidos porque espero que trabajemos juntas estas temáticas sin distinción de colores políticos, sino de manera transversal" y agregó que esto no es nuevo ya que: "Hace 4 años el hoy intendente de la ciudad repartió lo mismo (bombachas) y escribí repudiando el hecho.

La militante se manifestó a favor de la participación política de las mujeres, pero aseguró sentirse avergonzada de que una compañera de su partido repartiera tangas durante campaña.

Y agregó: "El que asocia a la bombacha con algo sexual, obseno y perverso, no entendió nada. Espero retome la cordura", concluyó.