Jueves, 22 Agosto, 2019

Estudian sumar autos importados al plan "Junio 0 km"

El Gobierno invitó a todas las provincias a promover la quita del impuesto a los sellos que implica entre un 2,5% y 3% del valor del 0km Gobierno extendió el plan de rebajas de precios a autos importados
Manuel Armenta | 12 Junio, 2019, 04:26

El ministerio de Producción anunció que a los modelos disponibles se les sumarán unidades de todas las empresas importadoras del país.

Funcionarios, importadores y concesionarias estudiaban hoy incluir automóviles importados a los modelos y versiones que se pueden adquirir a través del plan "Junio 0 km".

"Estamos teniendo buenos indicadores en los primeros días de la implementación del programa y con esta novedad se amplía la oferta a todo el sector", señaló el secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso.

Una vez que las empresas importadoras especifiquen los automóviles livianos alcanzados por la ampliación de la medida, se podrán adquirir en todos los concesionarios oficiales del país.

Además, se invitó al resto de las provincias a promover la quita del impuesto, que implica entre un 2,5% y 3% del valor del 0 km.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) afirmó que el plan de descuentos para la compra de autos 0km impulsado por el Gobierno nacional "comenzó con un cambio de tendencia importante para el sector", y estimó que en los próximos días "impactará en el promedio diario de patentamientos".

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó este lunes en la Legislatura local un proyecto de ley que contempla la eximición del pago del 3% del Impuesto a los Sellos sobre el valor de automóviles cero kilómetro cuyo precio sea inferior a los $750.000, que se efectúen en julio, agosto y septiembre próximos.

Las marcas que forman parte de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (Cidoa) y que pasan a participar de "Junio 0 km" en iguales condiciones que las terminales que fabrican, son: Chery, Hyundai, BMW, Geely, Lifan, Baic, Subaru, Suzuky, Mini, Alfa Romeo, Haval, Great Wall, Jac y Mitsubishi.En las próximas horas cada una comunicará qué modelos agrega a la lista de descuentos, y en qué monto final se ofrecerá al público.

Pero con los primeros anuncios, en muchos casos las empresas aportan bonificaciones que pueden duplicar el descuento previsto del programa.

El programa incluye bonificaciones para las operaciones de venta al contado o financiadas a través de préstamos prendarios con excepción de unidades de alta gama gravadas con impuestos internos.

Además, explica más del 40% de las exportaciones argentinas de manufacturas de origen industrial, ya que constituye el segundo complejo exportador del país, generando de manera directa 68 mil puestos de trabajo y alrededor de 156 mil puestos indirectos.