Domingo, 16 Junio, 2019

Holanda, Suecia y Estados Unidos se hacen fuertes en el Mundial femenino

Holanda Suecia y Estados Unidos se hacen fuertes en el Mundial Holanda Suecia y Estados Unidos se hacen fuertes en el Mundial
Montrelle Montesinos | 12 Junio, 2019, 09:08

Sus cinco dianas ante las tailandesas no sólo le dejan como gran goleadora de esta primera jornada de la fase de grupos, sino que la convierten en la segunda jugadora en toda la historia de los Mundiales femeninos en firmar cinco dianas en un mismo partido. Las estadounidenses demostraron por qué son la mejor selección del mundo y lo hicieron en 45 minutos: posesión, goles y remates a portería.

Los goles fueron obra de Alex Morgan (12′, 53′, 74′, 81′ y 87′), Rose Lavelle (20′ y 56′), Sam Mewis (50′ y 54′), Lindsey Horan (32′), Megan Rapinoe (79′), Mallory Pugh (84′) y Carli Lloyd (92′). Con este registro, iguala a su compatriota Michelle Akers, que anotó cinco goles en un partido ante China en el Mundial de 1991.

Las norteamericanas se pusieron rápidamente arriba en la cuenta, finalizando el primer tiempo con un 3-0 parcial sobre las asiáticas.

Estados Unidos continuará su lucha por un cuarto campeonato mundial el próximo domingo en el Parque de los Príncipes, donde una debutante selección chilena intentará arruinar la fiesta de Morgan y compañía.

Así, la escuadra de las 'Barras y las estrellas' se convirtió en el primer equipo en marcar 13 goles en un solo encuentro en la historia de las Copas del Mundo (masculinas y femeninas), superando el 11-0 que Alemania le endosó a Argentina en el Mundial Femenil de 2007. La demente de Alex Morgan llegó a la #FIFAWWC y de paso nos dejó esta belleza. En primera instancia, Chile y Suecia se enfrentaban en Rennes con tormenta eléctrica incluida. Consiguió tener oportunidades y molestar a Vaan Veenendaal. Holanda dominó y en al menos dos ocasiones, la tuvo clara.