Domingo, 16 Junio, 2019

Influencers hacen selfies con la tragedia de Chernobyl — FOTOS

Chernobyl Qué pasó en la vida real con los personajes del desastre nuclear de Chernobyl
Eleena Tovar | 12 Junio, 2019, 04:51

Esto, entre otras razones, porque su historia está centrada en un hecho real que ocurrió en nuestra historia contemporánea: En el desastre nuclear sucedido el 26 de abril de 1986 en la central nuclear Wladimir Ilich Lenin.

A través de las plataformas digitales, el joven mexicano compartió una fotografía modificada con la descripción: "Primer día en Chernobyl y me empiezo a sentir un poco raro. ¿Creen que esté todo bien?".

Poco les ha importado en Rusia que la nueva serie de HBO, 'Chernobyl', haya logrado obtener la mayor puntuación en IMDb colocándose en el mismo podio que alguna vez ocuparan 'Breaking Bad' o 'Game of Thrones'.

Sin embargo, sí reconoce que la ciudad de Pripyat "no fue evacuada hasta 36 horas después de la explosión", por lo que "cientos de miles de adultos y niños quedaron expuestos a la contaminación", y a causa de esto "muchos de los menores desarrollaron luego cáncer de tiroides y leucemia". Y es que en algunos de los posados, los protagonistas aparecen con una actitud jocosa, gastando bromas o, incluso, quitándose la ropa.

Esta conducta ha sido criticada de manera severa en redes sociales donde los usuarios han considerados que se le está faltando el respeto a las víctimas del accidente nuclear. Durante siete años, a lo largo de los cuales se emprendieron 25 viajes a Prípiat, el equipo de Savin consiguió grabar los acordes de dos decenas de este instrumento musical, encontrados en diversas partes de la fantasmática ciudad.

Las personas que han posado en la zona devastada parecen ignorar los riesgos que comportan sus acciones. Para acceder a la zona se necesita un permiso especial que solo tienen los residentes o los trabajadores, los turistas solo pueden visitarla contratando un tour que les proporciona una indumentaria y material de seguridad como mascarillas y aparatos para medir la radiación.

Sergiy Ivanchuk, director de la empresa, dijo además que las reservaciones para junio, julio y agosto aumentaron un 40% a raíz del estreno mundial de la emisión.