Domingo, 16 Junio, 2019

"Macri-Chetto": estallaron los memes luego de conocerse la fórmula presidencial

CAMPAÑA. Lavagna saluda a operarios de la fábrica textil que visitó hoy CAMPAÑA. Lavagna saluda a operarios de la fábrica textil que visitó hoy
Manuel Armenta | 12 Junio, 2019, 04:35

"En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista", indicó Macri por Twitter, antes de anunciar por esa red social el nombre de su compañero de candidatura. "La presencia de un hombre como Miguel Angel Pichetto en la fórmula amplía la representación de nuestro espacio político", aseguró Michetti al ser consultada por Infobae sobre el anuncio de la fórmula presidencial para 2019.

"Un vicepresidente tiene que acompañar al presidente". Inmediatamente le dije que sí, no ha habido duda.

"Seguiremos trabajando para lograr una mejor y más fuerte coalición de gobierno".

Horas antes del cierre de listas de precandidatos a las elecciones primarias de Argentina, empiezan a cerrarse las últimas alianzas entre distintos actores de los partidos y coaliciones. Con Macri la Argentina volvió al mundo. Desde entonces mantuvo una actitud de colaboración con el Gobierno, sumando los votos del peronismo no kirchnerista a los proyectos parlamentarios más importantes del Gobierno.

Pichetto es el presidente del bloque que integra 18 de los legisladores peronistas en la Cámara Alta, en la que el ese movimiento político es el mayoritario pero está dividido en diversos sectores.

Ajeno a los análisis pragmáticos, el ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner sigue defendiendo su "Consenso 19" y desde el Conurbano propuso "hacer lo mismo que hicimos en 2005" para defender a las Pymes. "Un triunfo de Alberto Fernández y Cristina Fernández es la vuelta al pasado", dijo esta mañana. Pero se ha hecho rogar.

Massa agradeció a los presentes y antes de retirarse pasó la vara al presidente del partido peronista, José Luis Ángel Gioja.