Domingo, 25 Agosto, 2019

Peso se aprecia tras acuerdo con EU para evitar aranceles

En instituciones bancarias de la Ciudad de México la moneda estadunidense se cotiza en 19.60 pesos a la venta En instituciones bancarias de la Ciudad de México la moneda estadunidense se cotiza en 19.60 pesos a la venta
Manuel Armenta | 12 Junio, 2019, 00:38

El tipo de cambio del peso con el dólar pasó de un nivel de 19.32 unidades en el mercado de mayoreo, antes del anuncio del acuerdo, hasta un mínimo de 19.13 unidades en la madrugada del pasado lunes, tras la cancelación de la entrada de aranceles.

En el día, el peso ganó 37.90 centavos, equivalente a 1.93 por ciento.

BBVA Bancomer vende el dólar en 19.57 pesos, mientras que Citibanamex y Banorte lo hacen en 19.50 pesos.

El peso mexicano se apreciaba con fuerza el lunes después de que Estados Unidos y México llegaron a un acuerdo migratorio para evitar la aplicación de aranceles a todos los productos mexicanos.

Por su parte, la baja en la calificación de Pemex no tuvo ningún efecto sobre la moneda mexicana. "Si es el caso, seguirán aumentando las apuestas a que el banco central estadunidense recortaría tasas de interés pronto, lo que favorecería la búsqueda de activos considerados riesgosos", enfatizó CIBanco.

Agregó que a nivel local, aunque sigue sin definirse una fecha específica, Pemex podría presentar su plan de negocios, y dado lo que sucedió en la semana con otras agencias, quizá Standard & Poors comunique noticias sobre el perfil crediticio de México.