Domingo, 25 Agosto, 2019

Piden retirar concesión a gasolineras que se niegan a ser verificadas

La Profeco ha recurrido a la policía para verificar gasolinerías ante la negativa de concesionarios Se buscará retirar la concesión a 5 gasolineras: Profeco
Manuel Armenta | 12 Junio, 2019, 09:10

Así como se pide que maestros sean evaluados para...

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) adquirirá a partir del primero de julio la autoridad fiscal para el cobro de multas y el primer monto que buscará recaudar será por 1,500 millones de pesos.

De acuerdo con el Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco, son alrededor de 60 gasolineras que han impedido ser verificadas para conocer si existe venta irregular.

Detalló que las gestiones que realizó la Profeco la semana pasada, incluyen la petición a Pemex para que deje de proveerles gasolina y diésel; a la Comisión Reguladora de Energía para que cancele las concesiones y a la Fiscalía General de la República para que se investiguen los hechos que podrían ser constitutivos de delitos.

En su participación en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador de hoy, Sheffield detalló que del 3 al 7 de junio se verificaron 125 gasolineras, como se viene haciendo en las últimas semanas. De este número, 46 establecimientos se negaron a ser verificadas... y fue con apoyo de la Policía Federal Preventiva que se consiguió checarlas. Claro, con excepción de las cinco que enfrentarán proceso para retirarles la concesión.

Se trata de Grupo Empresarial Cachanilla, S.A.de C.V., ubicada en Mexicali, Baja California; Gasolinera y Servicios Mazatlán, S.A.de C.V., ubicada en esa localidad sinaloense; Francisco Javier Moraga Campuzano, con sede en Altar, Sonora, y en esa misma entidad, pero en la ciudad de Hermosillo, el negocio registrado a nombre de Armando Villa Encinas.

Las otras dos estaciones de servicio que se negaron a recibir la verificación son Servicio Tulipan, S.A.de C.V., en Cunduacán, Tabasco, y Gasolinería Medellín, S.A.de C.V., en Medellín, Veracruz.