Domingo, 16 Junio, 2019

Rodrigo Ubilla: Expulsión de extranjeros con hijos chilenos "está apegado a derecho"

Gobierno defiende expulsión de migrantes con hijos chilenos: “Esto está apegado a derecho” Subsecretario Ubilla y salida de 42 extranjeros: "Infringir la ley implica la expulsión"
Eleena Tovar | 12 Junio, 2019, 02:23

Entre los delitos cometidos están: faltas a la Ley 20.000 (que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas), robo con intimidación, robo en lugar habitado, porte ilegal, fabricación y tráfico de armas e ingreso clandestino. Volvieron en un vuelo Boeing 767-300, que despegó desde el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se refirió a la nueva expulsión de extranjeros concretada este martes, que afectó a 42 personas, siendo 35 ciudadanos colombianos y 7 venezolanos.

Ubilla además habló sobre la expulsión de migrantes con hijos nacidos en el país, o sea, chilenos.

Sobre el dictamen del máximo tribunal de este lunes, el subsecretario aseguró que "se ponderó la situación y dado el análisis que ha hecho la Suprema, consideró que esto también está apegado a derecho".

Ello "ratifica lo que hemos dicho tantas veces, nosotros actuamos de acuerdo al debido proceso en todas las instancias, cuando tiene que ver con una orden judicial o cuando tiene que ver con decisiones administrativas", añadió.