Domingo, 16 Junio, 2019

Sergio Pérez se va de Canadá con las manos vacías; Stroll noveno

Racing Point en el GP de Canadá F1 2019 Sábado AmpliarSergio Pérez en Canad
Montrelle Montesinos | 12 Junio, 2019, 06:51

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que acabó duodécimo este domingo el Gran Premio de Canadá, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal que "no fue un buen día para" él, pero que "sí lo fue para el equipo". "Teníamos que salir porque ya no teníamos margen y salí un poco pegado a Williams y luego la bloqueada me hizo perder la posición en Q2", comentó.

Checo reconoció que el no avanzar fue una sorpresa, pues durante las prácticas libres fue uno de los pilotos más rápidos. Una pena porque habíamos tenido el ritmo todo el fin de semana. "Hoy podíamos haber estado mejor, nunca esperamos estar fuera en la Q1". "Pero realmente no importa, importa a partir de mañana", matizó el tapatío, pues hoy solo fueron entrenamientos y mañana se clasificará para la carrera dominical.

En zona de puntos, la suerte estaba del lado de Racing Point con Pérez octavo y el canadiense Lance Stroll noveno, pero en el giro 12, fue turno para que el jalisciense ingresara a boxes, después de eso ya nada fue igual.