Domingo, 16 Junio, 2019

21 cereales están contaminados con herbicida que puede causar cáncer

Cereales con posible pesticida cancerígeno Cereales con posible pesticida cancerígeno
Eleena Tovar | 14 Junio, 2019, 01:02

Una serie de pruebas llevadas a cabo por la organización no gubernamental estadounidense Environmental Working Group (EWG) ha revelado la presencia de un polémico herbicida patentado por Monsanto en 21 productos alimenticios elaborados con cereales, almendra y maní.

Los productos analizados son fabricados por General Mills, e incluyeron seis variedades de Cheerios y 14 de Nature Valley, como las barras de granola de Nature Valley.

General Mills dijo que la seguridad alimentaria es una "máxima prioridad" para la compañía, que dice que está trabajando para minimizar el uso de pesticidas en los ingredientes que utiliza.

El grupo de defensa ambiental encontró rastros de la sustancia química en docenas de productos de las marcas Cheerios y Quaker en octubre, el glifosato ha estado en el centro de varios juicios de alto perfil que alegan que el químico causa cáncer.

Este informe de produce después que dos sentencias judiciales en Estados Unidos han determinado que este herbicida causó cáncer en los demandantes.

Un jurado federal determinó por unanimidad en marzo que el Roundup fue un "factor importante" en causarle cáncer a un hombre en California. Sólo en EE.UU hay unos 11.000 casos similares pendientes de resolver por los tribunales, según informa la CNN.

Un análisis publicado en febrero encontró que el glifosato puede aumentar el riesgo de cáncer hasta en un 41 por ciento, aunque los investigadores se enfocaron en aquellos con la "mayor exposición" al químico, como los jardineros, quienes están expuestos a más glifosato que el que las personas pueden consumir a través de sus comidas.