Domingo, 16 Junio, 2019

Agencia recomienda despido de Conway, asesora de Trump

Agencia de control pide a Trump despedir Kellyanne Conway una de sus asesoras favoritas Kellyanne Conway ha colaborado con el presidente Trump desde su campaña
Eleena Tovar | 14 Junio, 2019, 23:44

El presidente Donald Trump afirmó que no despedirá a la asesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway pese a que una agencia federal le recomendara hacerlo alegando que ella violó reiteradamente una ley que limita ciertas actividades políticas de parte de empleados federales.

Un reporte de la Oficina del Consejo Especial indicaque Conway se ha convertido en una "delincuente reincidente" de la Ley Hatch al desestimar a los candidatos presidenciales demócratas, ya que habla en su calidad oficial durante entrevistas televisivas y en las redes sociales, cuando no está permitido.

La oficina no tiene relación con la oficina del consejero especial Robert Mueller. Agregó que dicha acción viola el derecho constitucional de Conway al libre discurso y el debido proceso.

Cuando se le preguntó sobre la Ley Hatch, la oficina reportó que la asesora respondió: "Si ustedes tratan de silenciarme con la Ley Hatch no va a funcionar" y "me avisan cuando comience la pena de cárcel".

Los funcionarios de carrera del gobierno que hayan violado la Ley Hatch pueden ser despedidos, suspendidos o degradados, y recibir una multa de hasta mil dólares.

Conway ha sido una firme defensora del presidente Trump y sus políticas en los noticieros, pero sus comentarios han desatado críticas y cuestionamientos. Él la ha elogiado por el "éxito" de su carrera.