Domingo, 16 Junio, 2019

Brasil arranca frente a Bolivia

El misionero Pitana dirigirá el partido inaugural de la Copa América 2019 Brasil vs Bolivia: Horario y dónde ver en TV online el partido inaugural de la Copa América 2019
Tobias Pedroso | 14 Junio, 2019, 16:09

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, prevé asistir el próximo viernes al partido inaugural de la Copa América Brasil 2019 entre la Seleçao y Bolivia en Sao Paulo, en una jornada en la que también se convocó a una huelga general contra el gobierno ultraderechista.

Tan cierto es el golpe que significó la baja de Neymar (se lesionó los ligamentos del tobillo derecho en un partido de preparación ante Qatar) como el favoritismo de Brasil, que siempre que organizó la Copa América salió campeón: 1919, 1942, 1949 y la última en 1989, hace 30 años.

El encuentro del Grupo A se jugará desde las 21.30 en el estadio Morumbí, de San Pablo, y contará con una terna arbitral argentina: Néstor Pitana, de juez principal, y Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, como asistentes.

Tite ha puesto en la ofensiva brasileña sangre fresca y con hambre de gol.

El que no arrancaría es Gabriel Jesús. Firmino entró en lugar de Gabriel Jesús y también marcó, peleando por el espacio de titular.

La presencia de Arthur (Barcelona) estuvo en duda tras lesionarse ante Honduras, pero Tite ha garantizado que estará disponible. Desde el arquero Allison hasta Firmino, ambos recientes ganadores de la Champions League con el Liverpool.

El DT de la Selección de Bolivia, Eduardo Villegas, reconoce que están "un poquito por debajo del resto", aunque dice saber "que se puede nivelar" con "actitud" y "garra". "Esta es una nueva historia y vamos a salir a ganar", puntualizó. El técnico boliviano ha tenido tiempo para dirigir tres partidos en este año 2019, sumando dos derrotas (1-0 ante Japón y mismo resultado contra Corea del Sur) y un empate (2-2 vs Nicaragua).

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luís; Casemiro, Allan (o Fernandinho), Philippe Coutinho; David Neres, Richarlison y Roberto Firmino. DT.

Bolivia: Lampe - D. Bejarano, Haquin, Jusino, M. Bejarano - Justiniano, Saucedo, Castro, Fernández, L. Vaca - Martins.