Sábado, 21 Setiembre, 2019

Cientos de compañías critican aranceles de Trump en carta

Eleena Tovar | 14 Junio, 2019, 18:40

Sin darse cuenta, Trump da a conocer acuerdo secreto.

La carta de las empresas a Trump forma parte de una campaña contra el aumento de los aranceles que pusieron en marcha más de 150 asociaciones de varios sectores económicos en Estados Unidos, entre ellos el comercio minorista, la industria, la tecnología y la agricultura.

La carta, que se puede consultar en la página web de los impulsores, está firmada por 661 entidades: 141 asociaciones empresariales y 520 compañías, entre ellas las cadenas de distribución Walmart y Costco, y las firmas de moda Levi Strauss y Gap.

En la carta se le pide a la Casa Blanca que retire los aranceles, ya que tendrán un "efecto negativo significativo a largo plazo sobre las empresas estadounidenses, los agricultores, las familias y la economía de Estados Unidos".

"Los aranceles e impuestos son pagados directamente por las empresas de Estados Unidos no por China", le dijeron las empresas a Trump.

En general, una escalada de la guerra comercial "no es lo mejor para el país", aseguran las compañías, que vaticinan que "ambas partes perderán" y urgen a la Administración Trump a volver a la mesa de negociaciones.

Además, costaría una media de 2.000 dólares (1.776 euros) a cada familia estadounidense.