Domingo, 25 Agosto, 2019

Denuncian la desaparición de embarcación con 32 venezolanos que iban a Curazao

Desapareció una embarcación con 32 venezolanos rumbo a Curazao Desapareció una embarcación con 32 venezolanos que iban rumbo a Curazao
Eleena Tovar | 14 Junio, 2019, 01:04

Luis Stefanelli, diputado al Parlamento venezolano, denunció este martes que una embarcación que partió del estado Falcón con destino a Curazao con 32 tripulantes a bordo desapareció la semana pasada. Fue la denuncia del diputado opositor. Luego en conversación con Efe, Stefanelli señaló que entre la treintena de viajeros está un menor de edad que se embarcó junto a sus padres.

El diputado lamentó que "a este momento no hay ningún tipo de operación de rescate" ni se le ofrezca respuesta a los familiares.

Stefanelli también subrayó que "no menos de 100 venezolanos" se van rumbo a Curazao semanalmente, un trayecto por el pagarían alrededor de 400 dólares por persona.

Desde la sede del Palacio Federal Legislativo, Stefanelli indicó que esta situación se parece a la ocurrida con los balseros en el año 2017, que dejó al menos 20 muertos.

"No pueden sobrevivir aquí, la angustia los lleva a arriesgar la vida", dijo el político.

El viernes pasado, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (ACNUR) se enlazaron e hicieron una declaración conjunta para informar que la cifra de venezolanos que han tenido que huir de Venezuela por la crisis causada por el chavismo superó los cuatro millones de personas oficialmente.

Como parte del fenómeno migratorio, en los últimos años se ha registrado la llegada de balsas con inmigrantes venezolanos a las islas del Caribe más cercanas como Curazao, Aruba, Bonaire y Trinidad y Tobago.