Miércoles, 19 Junio, 2019

El caleño Sergio Trujillo gana Premio Tony a mejor coreografía

Sergio Trujillo envió un mensaje para los inmigrantes que le valió una inmensa ovación y puso en pie a todo el Radio City Music Hall de Nueva Sergio Trujillo envió un mensaje para los inmigrantes que le valió una inmensa ovación y puso en pie a todo el Radio City Music Hall de Nueva
Tobias Pedroso | 14 Junio, 2019, 16:36

Sergio Trujillo, ganó el premio Tony a mejor coreografía, gracias al trabajo que realizó en 'Ain't Too Proud', un musical que se basa en la historia de la agrupación estadounidense The Temptations.

Trujillo dedicó el galardón a su familia por enseñarle a amar la música y la danza.

Pero fue su frase final la que generó una ovación de pie del auditorio del Radio City Music Hall, pues el artista colombiano le dejó un emotivo mensaje a los inmigrantes.

"Yo llegué a Nueva York hace más de treinta años como un inmigrante ilegal".

En su discurso de agradecimiento, Trujillo, originario de Cali, Colombia, hizo referencia a su llegada a Estados Unidos 30 años atrás. "Soy la prueba, para todos aquellos soñadores, de que el sueño americano todavía está vivo, porque van a venir cambios", dijo en inglés.

Pese a su eufórica celebración cabe destacar que este fue el único premio que obtuvo "Ain't Too Proud", que llegaba a la ceremonia con 12 nominaciones. En esta ocasión, su trabajo prevaleció al de los espectáculos 'Choir Boy', 'Kiss Me, Kate', 'Tootsie' y 'Hadestown', que fue elegido como el mejor musical del año.

El coreógrafo ha añadido en su idioma natal: "Para todos ellos que estén escuchando este momento quiero que sepan que si yo, Sergio Trujillo, nacido en Cali, Colombia, pudo llegar a tener este momento, tú también lo podrás hacer". El público entonces respondió emocionado con aplausos y gritos.