Domingo, 16 Junio, 2019

Estados Unidos invertirá 7 bdd para frenar migración: Ebrard

El canciller mexicano explicó que parte de la solución de la migración hacia Estados Unidos es el generar empleos para reducir la pobreza en Centroamérica y el sur de México Marcelo Ebrard a Migrantes: No queremos que atravieses el país si vas a Estados Unidos
Eleena Tovar | 14 Junio, 2019, 09:54

El gobierno de México decidió que no quiere que los migrantes atraviesen su territorio para llegar hacia Estados Unidos, ya que esto crearía un problema a nuestro país, reconoció el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En ese sentido, dijo que el nuevo esquema migratorio busca recopilar datos y tener mayor control en cuanto a las personas que ingresan al país, pues en muchas ocasiones no se cuenta ni con su nombre.

"Yo diría que con ese criterio entonces que no hubiera fronteras".

"Si pedirle a alguien que se registre es un muro, pues entonces mañana decretemos que en el aeropuerto internacional entre todo mundo", dijo.

Defendió que la Guardia Nacional está desplegada en todo el territorio nacional.

Hasta ahora, el Gobierno mexicano había desvelado que como parte del acuerdo sobre migración con EE UU iba a poner en marcha un proceso de identificación y registro de los migrantes al cruzar su frontera sur. "Estados Unidos aprieta económicamente y nosotros le damos todo", señaló el miércoles en un entrevista radiofónica Porfirio Muñoz Ledo.

Cuestionado sobre los rumores de su salida de la SRE para ocupar la titularidad de la Secretaría de Gobernación, aseveró que no son verdad.