Miércoles, 19 Junio, 2019

Ferland Mendy, nuevo jugador del Real Madrid — Oficial

Mendy escribió su primer mensaje como madridista. EFE Siguiente Artículo Artículo previo Pin Mendy escribió su primer mensaje como madridista. EFE Whatsapp Twitter Facebook Comentarios 0
Montrelle Montesinos | 14 Junio, 2019, 01:00

Tras una desastrosa temporada en la que no consiguió ganar ningún trofeo, el Real Madrid se encuentra en proceso de renovación de su plantilla, para lo cual anunció la contratación del francés Ferland Mendy. Aunque no hay cifras oficiales del traspaso, la operación se ha cerrado entre ambos clubes por una cantidad cercana a los 50 millones de euros. La llamada del DT blanco fue diferencial, el motivo final por el que el lateral izquierdo francés decidió ligar su futuro al Real Madrid.

Al confirmarse el acuerdo de su traspaso al Real Madrid , el defensa Ferland Mendy se mostró más que contento. El internacional con la Selección de Francia usó su cuenta oficial en Twitter y no solo evidenció su felicidad por llegar al "mejor club del mundo", sino que también se despidió de todos los hinchas de su ex equipo.

Nacido en Meulan-en-Yvelines, una población y comuna francesa al noroeste de París, hijo de padres senegaleses y guineanos, Mendy llegó de niño a la escuela del PSG procedente del Ecquevelly. El deseo inquebrantable de convertirse en futbolista rompió con los pronósticos médicos, y tras un año de rehabilitación volvió a calzarse las botas.

Mendy siguió con una serie de agradecimientos, a su antiguo club y otras personas: "Me gustaría dar las gracias al Olympique de Lyon, su presidente, su staff, sus aficionados y más en general a todo el club y a mis compañeros durante estos dos últimos años". Sin tanta calidad ofensiva como el brasileño (cinco goles y 13 asistencias en cuatro años) su llegada busca ampliar las prestaciones defensivas del equipo.