Domingo, 25 Agosto, 2019

Fiscalía ha imputado a 38 personas por "magnicidio frustrado" contra Maduro

Fiscalía ha imputado a 38 personas por “magnicidio frustrado” contra Maduro Actualidad Nacional
Eleena Tovar | 14 Junio, 2019, 02:51

Hasta el momento, 15 diputados han sido despojados de inmunidad por la oficialista Asamblea Constituyente que rige en el país, tras ser acusados por la rebelión liderada por el opositor Juan Guaidó, líder del Parlamento reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de gobiernos, entre ellos Estados Unidos.

"En el caso de las investigaciones sobre el intento de magnicidio presidencial se han imputado 38 personas, de las cuales 31 se encuentran privadas de libertad y 7 tienen medidas sustitutivas", dijo el fiscal.

Asimismo, indicó que durante estos primeros cuatro meses del año han ingresado al Ministerio Público (MP), 135 mil 556 casos, de los cuales 59% corresponden a casos de delitos comunes, cerca de 80 mil 349.

Este hecho sucedió mientras Nicolás Maduro ofrecía declaraciones en la avenida Bolívar de Caracas durante el acto del 81° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y fueron detonados varios drones con "carga explosiva".

"Aclaramos que la audiencia preliminar de este caso se ha desarrolla en varias sesiones, hasta ahora van 9. Se debe leer cada una de las acusaciones a las 17 personas que están siendo presentadas".

Por otra parte, el Fiscal señaló que entre enero y mayo se logró la incautación de 6 toneladas de cocaína, 1,9 toneladas de marihuana y 46 toneladas de sustancias químicas controladas usadas para la producción de drogas.

Desde la sede del MP en Caracas, el Fiscal General resaltó que el decomiso más grande ocurrió en el estado Táchira, el 16 de mayo del presente año, donde fueron halladas 1.336 panelas de marihuana, con un peso de 646 kilos. "Esto marca un precedente en la región", recalcó. "En este caso el Ministerio Público logró una condena de 30 años de prisión contra el responsable de este crimen, William Enrique Infante Borges".

Saab se refirió también al asesinato de la estudiante de Unearte Mayell Hernández.