Sábado, 21 Setiembre, 2019

Google eliminará la sincronización automática entre Google Drive y Google Fotos

Google muy pronto dejará de sincronizar archivos entre Drive Servicios Google muy pronto dejará de sincronizar archivos entre Drive
Ramiro Mantilla | 14 Junio, 2019, 02:43

Google Drive y Google Fotos son dos de las aplicaciones más populares de la gente de Mountain View.

Google está eliminando esta integración "para evitar confusiones", dice. Las fotos y vídeos que elimines en Drive no se eliminarán de Photos.

"Hemos escuchado que a muchos de ustedes les gustaría tener un mayor control sobre las fotos y videos que se copian entre Drive y Fotos", dijo Dan Schlosser, gerente de producto de Google Drive, y Jason Gupta, gerente de producto de Google Fotos, en la publicación.

La compañía reveló que a partir del próximo 10 de julio Drive y Photos dejarán de sincronizarse, es decir que cuando carguen fotos a uno de los servicios no aparecerán en el otro, y de la misma forma ocurrirá cuando se eliminen archivos.

A partir del mes que viene, las fotos y los vídeos que añadas a Google Drive no serán visibles en Fotos, y viceversa.

We've heard feedback that the connection between these services is confusing, so next month, we're making some changes to simplify the experience across Drive and Photos.

También es importante mencionar que debido a que ambos servicios ya no estarán conectados, entonces elegir fotografías y videos en calidad original ocupará almacenamiento de nuestra Nube, por lo que siempre es recomendable seleccionar "Alta calidad" para seguir disfrutando del almacenamiento ilimitado de Google.

Realmente nada, es decir, todas las fotografías y videos que se hayan sincronizado entre Google Drive y Fotos seguirán en sus respectivos lugares, esto significa que las fotos subidas a Drive se seguirán viendo en Google Fotos, y las fotos de Google Fotos que se sincronizarón en la carpeta con el nombre de la aplicación en nuestra unidad de Drive seguirán estando ahí, pero ya no habrá sincronización automática.