Domingo, 16 Junio, 2019

Hallan en Italia a un mendocino acusado por delitos de lesa humanidad

Hallan en Sicilia a militar que vivió en Mendoza le atribuyen varios crímenes y torturas "¡Váyase!, dijo el militar al ser captado por periodistas del diario La Repubblica
Eleena Tovar | 14 Junio, 2019, 13:52

Malatto vivió gran parte de su vida en nuestra provincia, pero durante el denominado Proceso de Reorganización Nacional estuvo a cargo del regimiento de infantería de San Juan.

De lunes a viernes por la mañana. La sentencia es del 3 de septiembre de 2013 y señala el diario romano que está llena de "informaciones sobre secuestros, encapuchamientos, falsos fusilamientos y la aplicación de electricidad en los testículos".

El hombre de 70 años se desempeñó como teniente en el regimiento de infantería de San Juan. Gelli fue diplomático honorario de la Argentina.

Localizaron en un lujoso barrio de Sicilia, Italia, al ex militar argentino Carlos Luis Malatto, sobre quien pesa desde hace años un pedido de captura por cuatro homicidios en la última dictadura cívico-militar.

Para las autoridades de los tribunales de San Juan, informa "La Repubblica", Malato es un fugitivo. Está acusado de haber participado en el homicidio de por lo menos cuatro personas, además de torturas y secuestros.

Malatto había sido detenido en 2010, por orden del juez federal Leopoldo Rago Gallo. Usando pasaporte extranjero, viajó a Chile y después a Italia. Al año siguiente, se abrió un juicio en Italia para juzgarlo por delitos de lesa humanidad.

El teniente coronel fue encontrado por el enviado de "La Repubblica" en Portorosa, provincia de Messina, Sicilia.

Fue el periodista Emmanuele Lauria -del diario "La Repubblica"- quien dio con el paradero de Malatto a través de una investigación. En fotos que trascendieron del lugar se puede observar un Mercedes Benz deportivo azul y alrededor de la casa de Malatto, varios yates que pertenecen a los habitantes del resort.