Domingo, 16 Junio, 2019

Huawei suspende el lanzamiento de una laptop por tensión con EE.UU

Huawei cancela el lanzamiento de su nuevo portátil por el veto de EEUU Huawei paraliza el lanzamiento de su nuevo portátil Matebook por el veto estadounidense
Eleena Tovar | 14 Junio, 2019, 22:45

En un nuevo giro del sainete que están protagonizando el gobierno de Estados Unidos y Huawei, el gigante tecnológico ha confirmado que está reconsiderando el lanzamiento de la renovación de sus portátiles Matebook como resultado de la prohibición efectiva de hacer negocios con proveedores estadounidenses.

Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionDebido al veto estadounidense, Huawei decidió cancelar esta semana el lanzamiento de su nuevo ordenador portátil.

Yu consideró la situación como 'desafortunada' y manifestó que el producto no podrá ser presentado hasta que Huawei no salga de la lista negra del Departamento de Comercio, lo cual implica una reducción en las tensiones políticas y económicas entre Trump y Pekín.

La decisión de EE.UU.de vetar a la compañía china vino luego de que el gobierno de Trump advirtiera que el país liderado por Xi Jinping podría estar utilizando los equipos de Huawei como herramienta de espionaje, acusaciones que la compañía ha negado tajantemente. Sin embargo, una cita directa adicional del analista de China Merchant Securities, Fang Jing, agrega combustible al fuego y lleva las cosas un paso más allá: "El sistema del nuevo portátil se ejecutará según la arquitectura ARM que soporta Windows, lo que demuestra que el corte de algunas tecnologías tiene muy poco impacto en Huawei ". En el Mobile World Congress en febrero, Huawei anunció el MateBook 14 y actualizó su reconocida línea MateBook X Pro.

Esto ha provocado que diversas empresas como Qualcomm, Intel, Facebook o Google hayan dejado de colaborar con Huawei, aunque Estados Unidos declaró en mayo una prórroga de 90 días por la que el veto a Huawei no se instaurará de forma oficial hasta el 19 de agosto de 2019.

Está completando la creación de un nuevo sistema operativo propio, el 'HongMeng OS', cuyo mayor desafío radica en su compatibilidad con las aplicaciones de Android, según ha informado este martes el diario hongkonés South China Morning Post.