Domingo, 25 Agosto, 2019

Jóvenes habrían obligado a una iguana a fumar marihuana

Los jóvenes que grabaron al animal hacían chistes mientras lo obligaban a fumar marihuana Los jóvenes que grabaron al animal hacían chistes mientras lo obligaban a fumar marihuana
Eleena Tovar | 14 Junio, 2019, 01:06

En esta ocasión se trata de una pequeña iguana que es obligada a fumar mariguana mientras un grupo de jóvenes graba con sus celulares.

Aunque de momento se desconocen los responsables del hecho, las autoridades ambientales investigan la procedencia del video que circula por la red. "Está toda trabada la muchachita", se escucha a uno de los sujetos en la grabación.

Al mismo tiempo dicen "ya, iguana, suelte el bareto". No obstante, las autoridades no confirman que haya sido ahí donde se grabó.

El Tiempo entrevisto al director de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Martín Camilo Carvajal, y quien lo calificó como algo grave.

"Además de sacarla de su entorno, la privan de la libertad y la llevan para cometer este tipo de actos es muy delicado, muy grave. Está rayando del tipo penal, estos muchachos son unos desadaptados", indicó Carvajal, y agregó que este tipo de animales no pueden ser domesticados y deben permanecer en su ambiente natural que son los bosques y las selvas.

Las leyes colombianas son muy claras respecto a este tipo de casos de maltrato animal.

Por maltrata animales existen multas que van de 5 a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes (USD$1.271 - USD$12.712) y penas de prisión según la gravedad entre uno a tres años.

Ante casos de maltrato animal como el registrado en el vídeo, las autoridades hicieron un llamado para prevenir y denunciar hechos similares.