Domingo, 25 Agosto, 2019

Juanes fue elegido como la Persona del Año por los Grammy Latino

Tobias Pedroso | 14 Junio, 2019, 01:07

Estas notables presentaciones incluyen los Latin Grammy, Grammy Awards, la Copa Mundial, el concierto del Premio Nobel de la Paz, The Kennedy Center Honors, Sesame Street, múltiples actuaciones en el "Tonight Show", homenajes a la carrera de Frank Sinatra, John Lennon, Bruce Springsteen, The Eagles, Fleetwood Mac y otros, y una trasmisión internacional para las familias solicitada personalmente por el Papa Francisco.

Años atrás, cuando estos premios trabajaban por consolidarse, Juanes, que antes había formado parte de la banda Ekhymosis, emergía en el mundo latino como solista, de la mano del álbum Fíjate Bien.

Gracias al Grammy Latino, muchos se aprendieron su nombre y lo identificaron como el nuevo roquero latinoamericano.

Juanes fue elegido como Persona del Año por los Grammy Latinos y será el protagonista del concierto homenaje agendado para el 13 de noviembre en Las Vegas, según anunció este jueves la Academia Latina de la Grabación. En la edición del año 2000, el álbum de debut de Juanes consiguió tres premios.

"Juanes es joven, y a la vez legendario. Un artista que nos ha inspirado a través de su increíble música durante muchos años trabajando a la vez para lograr un cambio político, social y positivo en el mundo", dijo Gabriel Abaroa Jr. Juanes ya ganó 23 Latin GRAMMYs y dos GRAMMYs: ahora, sumará otra estrella a su carrera. Sino por su trabajo social, algo que la academia subrayó en el anuncio del galardón.

Juanes será reconocido por su artes creativo, sus esfuerzos humanitarios sin precedentes, el apoyo a artistas emergentes y sus contribuciones filantrópicas. Juanes se suma a una lista que en los últimos años ha distinguido a Joan Manuel Serrat, Roberto Carlos, Marc Anthony o Alejandro Sanz.