Domingo, 25 Agosto, 2019

Juanes será reconocido como Persona del Año 2019 en los Grammys

Tobias Pedroso | 14 Junio, 2019, 20:24

Juanes demostró comprometerse con la realidad social a través de su fundación Mi Sangre (My Blood Foundation) y como cofundador de Paz Sin Fronteras (Peace Without Borders).

"Recuerdo estar en el anuncio de las nominaciones de los Grammy Latinos después de sacar mi primer disco en solitario y sentirme desbordado por la emoción de escuchar mi nombre siete veces, tuve que irme fuera un momento para procesar el hecho de que mi vida acababa de cambiar para siempre", dice Juanes en el comunicado difundido por la Academia.

El reconocimiento como Persona del Año de La Academia Latina de la Grabación se otorga a músicos no solo por sus logros artísticos, sino por sus esfuerzos para mejorar la realidad.

Juanes se une a artistas como Maná, Miguel Bosé, Roberto Carlos, Plácido Domingo, Emilio Estefan, Marc Anthony, Alejandro Sanz, Ricky Martin, Juan Luis Guerra, Carlos Santana, Joan Manuel Serrat, Shakira, Gilberto Gil, José José, Caetano Veloso, Gloria Estefan, Julio Iglesias, Vicente Fernández y Juan Gabriel, quiénes han sido también homenajeados por la Academia. "Su liderazgo, trabajo filantrópico, además de sus mensajes positivos que van más allá de la música, reflejan sus inmensas contribuciones a la comunidad, y por esto estamos verdaderamente honrados de reconocerlo como la Persona del Año de La Academia Latina de la Grabación de este año".

"La Academia Latina de la Grabación ha sido una parte fundamental para llevar mi música a una audiencia global desde entonces".

El concierto homenaje a la Persona del Año es una cena la que diversos artistas suben al escenario para cantar las canciones del homenajeado.

Originario de Medellín, Juan Esteban Aristizábal aprendió a tocar guitarra de sus familiares y a los 17 años de edad fue uno de los fundadores del grupo de metal Ekhymosis. Tras su gran éxito en Colombia, Juanes inició su carrera como solista en el año 2000 con el álbum Fíjate Bien, que recibió muy buenas críticas y dio a conocer el sonido que lo distingue: una combinación de su pasión por la música rock y pop, sus excelentes dotes de guitarrista aunado una letra profundamente introspectiva y una orgullosa reverencia por los ritmos folclóricos tradicionales e indígenas de Colombia y Latinoamérica. En esa línea, la organización de los Latin Grammy destacó que durante este tiempo ha tenido 12 números uno y ha vendido más de 20 millones de copias con ocho álbumes. También ha alzado su voz en instancias internacionales, como el Parlamento Europeo, para concientizar sobre el peligro de las minas terrestres a nivel mundial.

La ceremonia de la vigésima edición de los Latin Grammy se realizará el 14 de noviembre en el MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada.

Los beneficios que se obtengan de la venta de entradas para el concierto de tributo a Juanes se destinarán a la Fundación Cultural Latin Grammy.