Domingo, 25 Agosto, 2019

Lima 2019: lanzan sellos postales

Lima 2019: Presentan sello postal de los Juegos Panamericanos 61 atletas nicas competirán en los Juegos Panamericanos de Lima 2019
Montrelle Montesinos | 14 Junio, 2019, 14:11

La viceministra Nakagawa destacó el diseño de las estampillas, que destacan al Estadio Atlético de la Videna y a Milco, mascota de Lima 2019.

La Habana, 12 jun (Prensa Latina) La campeona olímpica de Londres 2012 Idalis Ortiz encabeza el equipo femenino cubano de judo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, divulgó hoy el presidente de la Federación nacional de la disciplina, Rafael Manso.

"Esta es la oportunidad de poner a Lima y el país en los ojos del mundo. Demostrar que somos un país amistoso y llevadero", agregó.

A su vez, el mandamás de la FMN, se refirió al caso de Carolina Mendoza, quien tampoco asistirá a los Juegos Panamericanos: "En su última participación internacional, quedó en último lugar".

Por su parte, el presidente del comité organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus, afirmó que "este sello postal que ahora presentamos es un recuerdo filatélico que nos permitirá perennizar el recuerdo de unos Juegos que deben ser los mejores, para eso estamos trabajando".

También se convierte en herramienta pedagógica y una muy buena alternativa para las nuevas generaciones que a través del coleccionismo de estampillas y sellos postales aprenden de cultura, historia, flora, fauna, entre otros tópicos.

Luis Salas, Director técnico de la delegación venezolana para los Juegos Panamericanos, aseguró este miércoles que Venezuela aspira alcanzar por lo menos 10 medallas de oro en los Juegos a realizar en Perú del 26 de julio al 11 de agosto. Serán 17 días de competencias que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao.

Cabe destacar que el ministro del Poder Popular para el Deporte, Pedro Infante resaltó que según los análisis se pueden superar las ocho medallas obtenidas en los Juegos de Toronto, Canadá en 2015; además que para la edición de la cita deportiva en suelo inca se podrían conseguir un total de 30 preseas, sumando las de plata y de bronce. Luego, la novena nacional se medirá con Perú el 31 de julio y cerrará la primera ronda el 1 de agosto frente a la República Dominicana. Asimismo, 13 Para deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.