Miércoles, 19 Junio, 2019

¿Maduro saldrá por las buenas o por las malas?

Venezuela El fiscal general de Venezuela Tarek William Saab. EFE
Eleena Tovar | 14 Junio, 2019, 05:12

La soberbia del régimen hundió al país (.) Es a la FAN y su entorno:"será por las buenas o por las malas?". La pregunta no es a él, un dictador disociado que no gobierna. "El país necesita una solución ya y los venezolanos tenemos la capacidad de lograrla como sea", dijo en un mensaje en Twitter.

Posteriormente se registraron protestas y choques entre opositores y las fuerzas de seguridad del Estado, que perduraron hasta el 1 de mayo, cuando se conmemora el Día de los Trabajadores.

La Fiscalía de Venezuela informó este martes de que al menos 17 personas fueron detenidas por la fallida rebelión militar contra Nicolás Maduro del pasado 30 de abril, que lideró el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente encargado.

Pese a estos múltiples llamamientos, los comandantes de la FAN han declarado su lealtad a Maduro y a la llamada revolución bolivariana.

En el alzamiento participó un reducido grupo de militares y el exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) -el general Manuel Ricardo Cristopher Figuera-, quien hoy es considerado un prófugo de la justicia por el Gobierno de Maduro.