Miércoles, 19 Junio, 2019

Muere el bebé que robaron del vientre de su madre adolescente — MUNDO

Marlen Ochoa la mujer asesinada y su beb Marlen Ochoa la mujer asesinada y su beb
Eleena Tovar | 14 Junio, 2019, 20:28

"Falleció este viernes 14 de junio de 2019 de su grave lesión cerebral", afirmó.

Derechos de autor de la imagen Cortesía Cecilia Garcia / Facebook Image caption Yovanny Jadiel junto a su padre Giovanni López. "Estamos orando por un milagro", mencionó. En las fotos se puede ver al bebé con un tubo por la boca.

Figueroa y el bebé fueron llevados al Centro Médico Advocate Christ en las cercanías de Oak Lawn.

Como se recuerda Marlen Ochoa-Urióstegui ya tenía casi 9 meses de gestación cuando fue cruelmente asesinada.

Piotr Bobak, novio de Clarisa Figueroa, está también acusado de ocultar el homicidio.

Figueroa y su hija, Desiree Figueroa, que según la policía ayudó en el estrangulamiento, fueron acusadas la semana pasada de asesinato en primer grado y agresión a un menor.

Según se ha informado, la supuesta culpable estaba decidida a ser madre, ya que hace años le habían ligado las trompas de falopio, por lo cual engañó a Marlen ofreciéndole ropa para su hijo, pero que para concretar la entrega debían reunirse.

Marlen Ochoa tenía fecha para el 5 de mayo.

En diciembre, Figueroa publicó en la red social Facebook una imagen por resonancia magnética del hijo que aseguraba estar engendrando en su vientre; y en febrero difundió una imagen de una cuna y una habitación preparada para recibir un bebé en una página para pedir ayuda económica.

"Con mucho pesar debemos informar sobre el fallecimiento del bebé Yovanny Judiel López", señaló un comunicado leído a periodistas por la activista comunitaria Julie Contreras, quien agregó que la criatura había sufrido severos daños cerebrales.

A la mujer embarazada se le vio por última saliendo de la secundaria a la que iba el 23 de abril, el mismo día que se llamó a los paramédicos a la casa ubicada a varios kilómetros de allí, en el Southwest Side, por un recién nacido con problemas para respirar.

El pequeño Yovanny sufrió un daño cerebral irreparable durante el trágico suceso del que no logró reponerse.

Las autoridades detuvieron a las dos mujeres y a dos hombres.

La oficina del médico forense confirmó el pasado miércoles que los restos corresponden a Marlen Ochoa-López, el mismo día en que su esposo, de 20 años, pidió justicia por la muerte de la joven y se realizó una vigilia en una iglesia local.