Sábado, 21 Setiembre, 2019

Obra de Da Vinci apareció en yate de príncipe saudí

Obra maestra de Da Vinci aparece en yate de príncipe saudíMás Obra maestra de Da Vinci aparece en yate de príncipe saudíMás
Tobias Pedroso | 14 Junio, 2019, 00:53

El cuadro más caro de la historia permanece oculto al público desde el 15 de noviembre de 2017, cuando un comprador pagó 400 millones de euros en una puja en la casa Christie's en Nueva York.

Lo compró el príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman.

Ahora, el cuadro ha sido localizado en el yate 'Serene' de Bin Salman, que cuenta con una tripulación de 50 personas, un helipuerto y una percha submarina y cuesta más o menos lo mismo que la obra de arte. Se sabía también que el cuadro no lucía en ninguna de las paredes de su lujosa vivienda.

'Salvator Mundi' fue vendida en el 2017 por récord de 450 millones de dólares.

La nueva información sobre el paradero del 'Salvator Mundi', dada a conocer por Schachter, asegura que la obra fue "llevada en medio de la noche, en el avión de MBS y reubicada en su yate". Pese a la estrecha relación entre Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, parece que los planes de MBS para la pintura son otros. De momento, se ha erigido un auditorio de cristal en unas ruinas preislámicas de la zona.

La polémica alrededor de este cuadro radica en que muchos expertos están divididos en que si la pintura fue hecha por Da Vinci o por su taller.