Domingo, 25 Agosto, 2019

Raptors se pone a un paso del título de la NBA

NBA: Dan Raptors mordida casi letal a Warriors en la Aracle Orena | Video ¿El fin de una era? Warriors quedan a una derrota de perder las Finales de la NBA
Montrelle Montesinos | 14 Junio, 2019, 07:28

Si Leonard hizo honor a su condición de jugador estrella, el ala ala-pívot congoleño español Serge Ibaka surgió como el gran héroe y factor sorpresa de los Raptors que cambió por completo la historia del partido a favor del equipo de Toronto, que le dio la vuelta al marcador en la segunda parte.

La apuesta de McKinnie le funcionó, pues la sucursal de los Chicago Bulls, Windy City Bulls, lo firmó como su nueva promesa, tras un año de actividad, los Raptors de Toronto le ofrecieron un contrato en 2018, pero después de 14 juegos en la temporada decidió emigrar nuevamente, donde la suerte le volvió a sonreír, ya que los Warriors lo contrataron para 2019.

Pero los Raptors aún no estaban listos para celebrar.

"Hemos ganado tres partidos, esto es para el primero que llegue a cuatro", afirmó Kyle Lowry.

La franquicia canadiense venció a los actuales campeones en su propio feudo del Oracle Arena, Oakland, y pusieron a la única dinastía del siglo XXI contra la pared, obligada a ganar tres juegos al hilo. Así es como nos estamos preparando nosotros. "Aún no hemos hecho nada".

Serge Ibaka, que salió desde la banca, totalizó 20 puntos con 9 de 12 en lanzamientos de campo en 22 minutos de juego con unos Raptors formados y confiados que, por segundo juego al hilo, tuvieron respuesta para cada amenaza de los Warriors. El vibrante Oracle se quedó en silencio con la chicharra final.

Nurse también tuvo palabras especiales de elogio para los seguidores de los Raptors que llegaron hasta el Oracle Arena y hacerse sentir entre los 19.596 espectadores que llenaron las gradas del campo de los Warriors. "Nuestra afición viajó mucho en la temporada regular".

Aún así, Stephen Curry negó que los Warriors estuvieran acabados, aunque reconoció que no supieron reponerse de un tercer cuarto para el olvido, en el cual los visitantes afianzaron su victoria.

"Quienes piensen de esa manera es que no conocen a los Warriors ni el espíritu que hay dentro de este equipo", aunque admitió que "no hay el mejor ambiente entre nosotros", después de la derrota en el cuarto juego 105-92.