Domingo, 25 Agosto, 2019

Sólo en Miami: Comisionados quieren prohibir artistas que se relacionen con Cuba

Eleena Tovar | 14 Junio, 2019, 20:54

En clara muestra del clima de intolerancia prevaleciente en Miami, la Comisión de esa ciudad aprobó una resolución presentada por el Alcalde Francis Suárez instando al Congreso a permitir que los gobiernos estatales y locales prohíban los contratos con los artistas "que hacen negocios con Cuba".

"El intercambio cultural se podrá llevar a cabo cuando yo vea a Willy Chirino y a nuestros artistas cantando en La Habana, en la plaza de Martí".

"Me parece que las razones que dan son absurdas y obsoletas".

"Es una burla lo que están haciendo estos artistas cubanos cuando vienen aquí", manifestó por su parte el comisionado Reyes.

También el diario habló con Juan E. Shamizo, fundador de Vedado Social Club, que considera que la decisión es electoralista.

"Cuba y Estados Unidos somos vecinos, tenemos mucho que nos une, miles de personas que tienen añoranza por los que quedaron del otro lado. Cuando se cierran las puertas al intercambio están cerrando la conexión entre nuestra gente y las posibilidades que tenemos de enriquecernos mutuamente", añadió. Las autoridades de Miami han decidido que sus ciudadanos visitarán otros 34.999 lugares para disfrutar legalmente de la música de Cuba. "Y lo han decidido con el nombre de Libertad de expresión (probablemente una nueva definición)" (sic), escribió.

La política de intercambio cultural con Cuba fue impulsada por el ex presidente Barack Obama tras años de paralización en la Administración republicana de George W. Bush.